TOEFL, IELTS y TOEIC, de nuevo en los tres mejores exámenes de inglés de todos los tiempos.

por | marzo 2, 2018

Estas son las tres pruebas de inglés más populares e interesantes del mundo, el TOEFL, el IELTS y el TOEIC. No te arrepentirás de haber leído este artículo …

Un guiño al TOEFL

Es un acrónimo que significa “Prueba de inglés como lengua extranjera”. Designa una calificación de referencia de dominio del inglés en un puntaje de 120 puntos reconocidos en el extranjero que certifique la capacidad de un individuo para estudiar en lengua inglesa si alguna vez tiene éxito. Por lo tanto, abre las puertas a varias universidades en el mundo, entre las cuales las más prestigiosas. Esta prueba es propiedad del extenso Servicio de Pruebas Educativas sin fines de lucro (ETS) de EE. UU.

Se lleva a cabo en varios países en centros especializados para este fin. Hay dos tipos de TOEFL según la forma en que se aprueba: IBT TOEFL ( prueba basada en Internet) que se lleva a cabo en línea, y el llamado IPT TOEFL , derivado del anterior PBT (prueba basada en papel). Obtener uno de estos TOEFL depende del país donde pase la prueba. En Francia, por ejemplo, solo se usa IBT . Sin embargo, cada TOEFL se basa en cuatro pruebas subyacentes:

Una prueba de comprensión oral. Esto se hace con varias preguntas sobre archivos de audio para evaluar su grado de familiaridad al escuchar inglés.

Una prueba de comprensión de lectura Esto se hace a través de textos y documentos proporcionados por adelantado. Aquí, el objetivo principal es evaluar la capacidad de leer y comprender el inglés.

Una prueba de expresión oral. Esta evaluación tiene en cuenta la capacidad de expresar ideas oralmente en inglés del mejor nivel posible. Se hacen varias preguntas, con tiempo limitado para responder .

Una prueba de expresión escrita cuyo objetivo es evaluar la capacidad de escribir en inglés sobre determinados temas. Su complejidad surge del hecho de que aquí es necesario movilizar 3 aptitudes que incluyen la comprensión de los temas, la escritura del inglés y la estructuración de las ideas y los argumentos.

Una visión general de IELTS

Significa un sistema internacional de evaluación del idioma inglés que se refiere a una prueba de inglés ampliamente utilizada en el mundo tanto para estudios como para el empleo, a diferencia del TOEFL, que es solo para estudios. Permite que casi 3 millones de personas comiencen cada año un camino educativo o profesional en muchos países, como los Estados Unidos, el Reino Unido, porque es reconocido por más de 9000 organizaciones de casi 150 países en todo el mundo.

Esta prueba se realiza en papel durante aproximadamente 2 horas con 4 pruebas idénticas a las del TOEFL. Sin embargo, a diferencia de los grados del TOEFL, varía de 1 a 9. Esta prueba tiene un período de validez de 2 años pero facilita el acceso a los países más exigentes en la prueba de idioma. Tiene cerca de 600 sitios de examen en más de 110 países en todo el mundo. También es útil para obtener créditos ECTS (European Credits Transfer System) para programas internacionales como E RASMUS.

¿Qué hay del TOEIC?

Es un acrónimo para prueba de inglés para comunicación internacional, refiriéndose a una prueba de referencia mucho más profesional en inglés, que al igual que el TOEFL es una propiedad del ETS. De hecho, es la versión profesional del TOEFL. Desde su creación en 1979, su éxito continúa creciendo porque hoy en día más de 6 millones de personas lo gastan cada año.

Esta prueba, que tiene el puntaje más bajo es 10 y la mejor es 990, se realiza en dos secciones, a diferencia del TOEFL y el IELTS: el TOEIC para escuchar y leer y el TOEIC para hablar y hablar . Cada una de las secciones comprende 100 preguntas de 5 puntos cada una. El puntaje obtenido después de pasar ambas secciones se llama nivel TOEIC; es este puntaje el que ahora tiene en consideración casi 14.200 empresas en todo el mundo, cerca de 10.00 0 organizaciones de más de 170 países. Además, también hay una versión para principiantes del TOEIC llamada TOEIC Bridge .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *